lunes, 6 de febrero de 2012

Menuda injusticia.


Alberto Contador ha sido castigado con dos años de sanción por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana por el positivo de clenbuterol que dio en el Tour del 2010. El organismo, por esta razón, le retira el Tour logrado ese año así como el Giro del 2011, además de imponerle una multa de 2,48 millones de euros. La sanción de dos años tiene carácter retroactivo desde el 25 de enero del 2011, por lo que el corredor de Pinto no podrá volver a competir hasta el próximo 6 de agosto perdiéndose la participación en la próxima ronda francesa así como en los Juegos Olímpicos de Londres.
 Contador, de 29 años, tiene ahora la posibilidad de recurrir a los tribunales de justicia ordinarios, ya que el TAS es la última instancia deportiva. El tribunal ha dado validez a la tesis de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de que lo más probable fuera que el positivo del corredor estuviera causado por una transfusión sanguínea o por el consumo de un suplemento nutritivo contaminado.
La defensa de Contador argumentó en su día que la presencia de clenbuterol en la sangre del ciclista se debió al consumo de carne contaminada que había sido adquirida en España por el cocinero del Astana, equipo en el que corría entonces Contador. Sin embargo, el TAS concluye que, a diferencia de otros países, España no es conocida por tener problemas de contaminación por clenbuterol en la carne de vacuno.
Corredor, actualmente en el equipo del Saxo Bank, ganó recientemente dos etapas del Tour de San Luis, en Argentina, en el inicio de la preparación de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario