domingo, 26 de febrero de 2012

Mi primera 1/2 maratón

Hoy ha sido un gran día para mí, he hecho mi primera 1/2 maratón y ha sido la de Barcelona, junto con 12.499 corredores más y con un día de fondo espectaular.
Después de una noche nefasta y sin pegar ojo (como es habitual cuando tengo alguna cursa, duatlón, triatlón o lo que sea ...), paso a buscar a Cesar a las 07:40 y nos vamos con la moto hacia la Estació del Nord; una vez allí nos encontramos con Toni, dejo la mochila en el guardarropa, enciendo el Garmin (necesita 10 minutos para encontrar satélites) y nos vamos hacia el cajón 2.

Salimos a las 08:45 puntuales y enseguida Toni tiene más fuerza que yo y se me va; yo tranquilo a 5, tal y como era el plan, disfrutando de la carrera, de la gente, de la cursa... Los siguientes kilómetros van cayendo y también al ritmo planeado. En el kilómetro 9 adelanto a Txabi Albert, que iba corriendo por la derecha con sus gafas y el mp3, y me dice "tira tira no m´esperis" y yo continuo. La verdad es que cuando me encontraba con los grupos de percusión me daban un plus extra. Tal y como me había dicho Albert Barrachina, tanto en el kilómetro 10 como en el 17 me tomo un gel para reponer las fuerzas perdidas; en este último me encuentro con Alberto Moreno que enseguida me deja atrás y yo a lo mío. Al poco ya estaba entrando en la meta.

Los tiempos totales del Garmin son: 21,31 Km en 1:46:54 a un ritmo medio de 5,01 y gastando 1425 calorías.

Estoy muy contento, he acabado mi primera media maratón y lo he hecho en el tiempo previsto, sin lesiones, disfrutando de la cursa y de la gente tal y como yo quería.

2 comentarios: